fbpx

Hay momentos en la vida de una persona destinados a nuevos proyectos. Uno de esos grandes proyectos puede ser reformar una casa. Es aquí cuando asalta la duda: tengo una casa a reformar en Sant Andreu, ¿por dónde empiezo? En este artículo te vamos a dar algunos consejos sobre cómo afrontar correctamente este proceso.

casa a reformar en Sant Andreu

La reforma de viviendas es un tema bastante común en el ámbito inmobiliario. Como el comprar, vender o alquilar, la reforma también es todo un reto para la persona. Es por eso que la experiencia nos ha dicho que son muchas las personas que necesitan información sobre cómo llevar este proyecto a cabo con seguridad.

Así pues, desde Vivendis vamos a intentar darte unas pautas para disminuir ese riesgo de error si tienes una casa a reformar en Sant Andreu. Son pautas más generales, ya que obviamente quién mejor te puede aconsejar son los profesionales que se dedican a esta labor. Para eso son expertos. Nosotros aportamos nuestro granito de arena. Atención.

¡Alerta! Casa a reformar en Sant Andreu

En primer lugar, la premisa que tenemos que recordar y tener en cuenta siempre es la importancia de las necesidades. ¿Por qué vas a reformar? ¿Tienes necesidades específicas? Este paso es muy importante porque estamos hablando de un paso previo. Una vez se inicie la reforma, la complejidad de la operación aumenta. Un mínimo error puede ser muy difícil de revertir.

Es por eso que la planificación es un aspecto de vital importancia. Además, en este punto es cuando decidimos los objetivos de la reforma. Serán diferentes las situaciones si vives habitualmente en esa vivienda o si quieres reformarla para venderla o alquilarla.

Al establecer las expectativas nos marcaremos un listón, y ese será el punto de llegada. A la hora de valorar el proyecto, nadie mejor que uno mismo para saber qué es lo que se quiere. Luego, ese proyecto se lo presentarás al profesional designado y él ya podrá darte más consejos y directrices.

casa a reformar en Sant Andreu

¿Temblar por el presupuesto?

Mucha gente tiene miedo de empezar a reformar y que se le vaya de las manos. Gracias al punto anterior, esto es más fácil que no pase. Con una buena planificación, el presupuesto no debería ponerse por las nubes. No obstante, tampoco te relajes en este apartado. Tener una casa a reformar en Sant Andreu bien planificada no tiene por qué significar «seguridad al 100%». Lo mejor es establecer un presupuesto realista.

Tenemos que recalcar lo de «realista» porque es fundamental. Ese realismo nos permitirá no tener decepciones al finalizar el proyecto. No podemos tener en mente el jacuzzi y la ducha con hidromasaje y pensar que nos va a salir barato (aunque todo puede ser).

Por otra parte, no te centres únicamente en el presupuesto de la obra en sí, sino también ten en cuenta, por ejemplo, el salario de los trabajadores. Si todo el presupuesto va unido, no hay problema. Aun así, siempre se recomienda dejar un margen de un 20% adicional, por si las moscas.

Y finalmente, los materiales. Echa un vistazo detenidamente a los materiales. No todos valen lo mismo, ni mucho menos. Mira los pros y los contras de cada uno. Puede ser que te guste X por ser más bonito, pero Y es más fácil de limpiar y ahí tendrás que valorar.

Cuenta con verdaderos profesionales

Suena a algo que ya se da por supuesto, pero no es así. Si tienes una casa a reformar en Sant Andreu (o en cualquier sitio) puede ser que la labia de tu amigo de toda la vida cambie completamente los planes. Es verdad que hay muchos particulares con talento, pero esto siempre tendrá un porcentaje más alto de error que si cuentas con un buen equipo profesional.

Al fin y al cabo, esto sucede en todas las situaciones. Para encontrar el mejor servicio tendrás que basarte en hechos, recomendaciones, trato, etc. Y, a raíz de la comparativa ya elegirás el profesional que creas que mejor desarrollará el trabajo.

Además, no es un tema que debamos pasar por alto. Las infracciones urbanísticas están a la orden del día. Hay que estar muy pendiente de cumplir las normativas y no tener que enfrentarnos a ningún tipo de sanción.

casa a reformar en Sant Andreu

Así pues, desde Vivendis te damos estos pequeños consejos que esperamos te sirvan si te encuentras en esta situación. Tener una casa a reformar en Sant Andreu puede no ser un problema si lo afrontas debidamente. Y si quieres vender o alquilar en Sant Andreu después de reformar, ¡cuenta con nuestra ayuda! Estaremos encantados de ayudarte.

¡Y recuerda que también puedes encontrarnos en Facebook!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button