Este artículo es muy especial. No solo vamos a hablar de una construcción, sino de lo que otorga la misma. Si hablamos del teatro de Sant Andreu de la Barca, hablamos del Núria Espert. Con relativamente pocos años de vida, el teatro de Sant Andreu de la Barca es el principal encargado de promover la cultura en la localidad. Pero, ¿qué es la cultura? ¿Es importantes empaparse de ella?

teatro de Sant Andreu de la Barca

En Vivendis queremos dedicar un pequeño texto al teatro de Sant Andreu de la Barca. Lugar de cultura y sensaciones, el Núria Espert se encarga de lo que los griegos llamaban «alimentar a la mente». Es importante, creemos, realizar este texto porque muchas veces no se valora la cultura tanto como se debería.

Hay definiciones de «cultura» que encaran el término hacia el significado de «enriquecerse uno mismo». Se trata de conocer hábitos, costumbres y pensamientos que se han estado transmitiendo de generación en generación, por los siglos de los siglos.

La importancia de la cultura

Como el término mismo dice, cultura proviene del latín «cultus» que significa cultivo. Cultura es el conocimiento del arte, la moral, las costumbres… Es el conocimiento de ideas que no se especializan en un ámbito concreto pero que ayudan al desarrollo de las facultades intelectuales de una persona.

Como decíamos, es el cultivo de uno mismo. Por esta razón creemos que el teatro de Sant Andreu de la Barca merece al menos unas cuantas líneas. Una oda a la cultura y un reconocimiento a todas aquellas personas que han estado encima del mismo, y a las que han acudido a presenciar los eventos allí realizados.

teatro de Sant Andreu de la Barca precio

El teatro de Sant Andreu de la Barca

El Teatre Núria Espert fue inaugurado en noviembre de 2010 y se sitúa en medio del núcleo urbano de la ciudad. Para los que aún no hayan visitado esta construcción, el teatro se divide en tres espacios, que es donde se realizan los distintos eventos.

La sala principal cuenta con un aforo de 457 personas y, a su vez, se divide en la platea y el anfiteatro. La platea cuenta con 250 localidades mientras que al anfiteatro tiene una capacidad para 207 personas. Esta sala albergaría eventos de danza, música o espectáculos que requieran de interior.

Seguidamente tenemos la sala Federico García Lorca. Es un espacio llano, sin asientos, perfecta para exposiciones de arte y similares. Aquí caben alrededor de 100 personas (y es el número máximo permitido por ley).

Por último, el espacio Salvador Espriu. Quizás es el que menos conozca la gente ya que suele confundirse con las escaleras de acceso al edificio. Sin embargo, aquí también se realizan eventos y actuaciones y, de hecho, está construido pensando en estas posibilidades. En verano, sobre todo, suele funcionar bastante bien ya que se sitúa al aire libre.

Los eventos en el Núria Espert

Gracias a los espacios previamente comentados, el teatro de Sant Andreu de la Barca puede albergar cualquier tipo de evento. Actuaciones de danza, música, exposiciones, conferencias… Desde el ámbito más adulto hasta el ambiente más familiar.

Lo más común, y el uso que se le da anualmente a este espacio, es en eventos como los actos de Navidad, Reyes, Fiestas Mayores, etc. La actividad festiva de la ciudad se engloba dentro del ámbito cultural y este es un espacio perfecto para llevarlo a cabo. Y, como hemos dicho, ya no solo se realizan eventos culturales, sino también festivos e, incluso, académicos.

Conferencias, charlas y demás, son posibles de realizar gracias a las características técnicas de esta construcción. Como ves, diferentes ámbitos, diferente contenido e incluso, diferentes épocas. Teatro, danza, música, ámbito académico… En el teatro de Sant Andreu de la Barca puedes empaparte de cualquier tipo de conocimiento.

Puedes consultar la programación en la página oficial del Núria Espert y dedicar el tiempo que creas necesario a impregnarte de esta cultura tan valiosa para una persona.

teatro de Sant Andreu de la Barca

El teatro de Sant Andreu de la Barca, sin embargo, no ofrece servicios inmobiliarios. De eso ya nos encargamos nosotros. Contáctanos sin compromiso. Te esperamos en Vivendis. ¡Y recuerda seguirnos también en nuestra página de Facebook!


1 comentario

Instafollowfast.com · agosto 15, 2019 a las 6:28 pm

El Teatre Municipal Nuria Espert es un dels edificis moderns mes emblematics de Sant Andreu de la Barca. La seva ubicacio en una cruilla molt important de la ciutat (via de l’Esport-avinguda Constitucio) feia que l’espai fos mereixedor d’una construccio destacable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button