fbpx

Este artículo es pura curiosidad. Hay muchas gestiones relacionadas con los pisos en Sant Andreu, pero ¿qué tipos de viviendas son las más demandadas? ¿Qué buscamos? Puede que no lo sepas, pero hay viviendas que son más «deseables» que otras. Pero, una cosa es desearlas y la otra adquirirlas.

pisos en Sant Andreu

Desde Vivendis hemos decidido crear este artículo a modo de curiosidad. Es más, os sorprenderá conocer qué tipos de viviendas han sido las que más se han comprado durante el 2018. El mercado inmobiliario es impredecible, y eso no lo podemos cambiar. Es por eso que, no solo las tendencias, la economía, los gustos, cambios geográficos y sociales… Todo influye en nuestro sector.

Con las nuevas tecnologías es posible conocer qué viviendas gustan más. Y si vamos más allá, no te creas que se construye al azar. Se construye acorde con los gustos del consumidor. Sucede en la mayoría de mercados, pero aquí estamos hablando de activos de gran valor en la vida de una persona. ¡No pierdas atención!

Los pisos en Sant Andreu

Como en la mayoría de ciudades, lo que más prima en Sant Andreu son los pisos. Es normal, ya que es el tipo de vivienda más instaurado en nuestro país. En sant Andreu de la Barca, hay varias zonas con casas, la más famosa y deseada en La Colonia, zona con viviendas unifamiliares, situada en la falta de una de nuestras montañas, a los que les gusta vivir en casa, pero en el centro, prefieren la zona de Las Mavinas.

Por normal general, los chalets suelen construirse en espacios más amplios, en la periferia de la ciudad. Son construcciones más nuevas que se han ido expandiendo conforme a la localidad. Hay poblaciones en las que los chalets ya quedan por delante de los pisos debido a ese crecimiento que sufren, pero eso es ya más raro…

Los pisos en Sant Andreu de la Barca, como decíamos, son el tipo de vivienda con la que más gestiones se realizan. Sobre todo, el tema del alquiler hoy en día es lo que más mueve este entorno. Es común también que la gente vaya cambiando de un tipo a otro de vivienda. Por ejemplo, vemos muchos casos en los que la familia aumenta o disminuye, y los propietarios deciden irse a otro sitio. Comúnmente se cambian pisos por casas, o pisos por chalets.

pisos en Sant Andreu

El producto estrella en 2018

Dejando un poco de lado el tema de los pisos en Sant Andreu, nos centramos más en un panorama general. No te lo creerás (o si), pero el tipo de vivienda que más crecimiento ha experimentado en nuestro país en 2018 fueron las viviendas prefabricadas. Es difícil saber con exactitud el por qué (y en cada web verás razones distintas), pero la verdad es que la venta de estas viviendas se ha multiplicado por tres en los últimos años.

Triplicar el número de viviendas de este tipo no es nada fácil. De ahí que muchos estudiosos hayan intentado descubrir el porqué de este auge. Hay muchas teorías, algunas dirigidas hacia el ámbito económico, otras hacia el social… Pero la verdad es que sí hay una cosa segura. Estas viviendas son más fáciles de construir y más baratas. Eso permite que el tiempo y el presupuesto necesario se acorten y que se opte más por esta opción.

Por poner un ejemplo más claro, a nivel económico, el precio del metro cuadrado en estas construcciones está entre los 800-100 euros. Esto queda lejos de los 1.300-1.600 de la media española. Los pisos en Sant Andreu, la mayoría, se incluyen dentro de la media española, aunque sí es verdad que puedes encontrar excepciones en el mercado.

Los pisos en Sant Andreu vs. las viviendas de lujo

No, por difícil de creer que parezca los pisos en Sant Andreu no son la segunda opción más vendida. Después de este intento de broma nos centramos en la realidad, y es que las viviendas de lujo están en auge. Sorprende, ¿no? Las viviendas de alto standing se han vendido mucho en nuestro país sobre todo a un comprador extranjero. El clima y la calidad de vida siempre ha sido un valor de nuestra geografía.

Eso sí, desde tiempo inmemoriales la modernidad, la clase y el glamur han tenido una gran aceptación. Aunque, por otro lado, sí es verdad que el significado de esos conceptos ha cambiado con el paso del tiempo. El glamur ya no tiene por qué ser un ático en la gran ciudad, ni la calidad de vida significa tener una piscina propia. Ahora la tranquilidad y la sencillez son aspectos que han multiplicado muchas veces su valor. Estas últimas características son las que más derivan de los pisos en Sant Andreu. Puede ser que los pisos en Sant Andreu de la Barca, no tengan calidades de super lujo, pero los que vivimos en nuestra ciudad los disfrutamos mucho. Además, tenemos una gran variedad de viviendas, aptas para todas las necesidades de cada edad, necesidad, y capacidad económica de la población que formamos la ciudad.

Pero no creas que son las grandes viviendas las que han creado más demanda. Los pequeños y medianos apartamentos de lujo han sido los más demandados. Viviendas para una sola persona, para parejas o pequeñas familias. Eso es lo que han demandado en nuestro país los clientes extranjeros.

pisos en Sant Andreu

Seguiremos actualizando este artículo, por lo que estate atento o atenta a las nuevas novedades. Ahora ya sabes más sobre los pisos en Sant Andreu…. y cuáles han sido las viviendas más vendidas en 2018. Si tienes cualquier gestión inmobiliaria que desees solventar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Y síguenos también en Facebook!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button