fbpx

Comer en Sant Andreu de la Barca es un placer, así de simple. Los que viven aquí ya lo saben, pero, ¿y tú? Estás de paso, has venido a visitar a un familiar, ¡o incluso te faltan platos por probar! En este artículo vas a encontrar manjares de toda clase, sobre todo lo más típico de aquí. No quites atención y esperamos que no tengas hambre…

comer en Sant Andreu

En Vivendis creemos que comer es uno de los grandes placeres de la vida. Solos o acompañados, disfrutar de un buen manjar… ¿quién lo rechazaría? Es por eso que hemos querido crear este texto, para ensalzar un poco lo que es la gastronomía en general, pero sobre todo la gastronomía de aquí, de Sant Andreu. Porque ojo, aunque Sant Andreu de la Barca sea provincia de Barcelona, aquí la comida típica es muy diferente a la típica catalana. ¿Qué comemos en Sant Andreu de la Barca?

La gastronomía en su máximo esplendor

Comer en Cataluña es una experiencia buscada por muchos. Obviamente, el primer sitio al que van es a Barcelona. Capital de la zona, centro urbanístico por excelencia y poseedora de grandes restaurantes y profesionales excelentes del ámbito culinario. Pero ojo, hay infinidad de poblaciones que, con una simple cucharada, te llevarían a otro planeta.

Y antes de empezar con los platos puros y duros, decir que comer en Sant Andreu de la Barca es todo un privilegio por tres razones:

-Los grandes profesionales que regentan bares y restaurantes de la ciudad.

-Nuestros antepasados, que han conseguido establecer una gastronomía digna del edén.

-Los magníficos ingredientes que nos da nuestra tierra.

Las puertas de Sant Andreu de la Barca de abren para ti y los tuyos

En primer lugar, y como hemos comentado, comer en Sant Andreu de la Barca es un verdadero privilegio. Obviamente, cada zona geográfica tiene sus manjares, y por eso nosotros queremos exaltar los nuestros.

Juntamos ingredientes tanto del mar como del interior. Mar, montaña y huerta se juntan para crear un «menú» de lo más variado. Y ese menú que decimos no se ha quedado únicamente en el territorio nacional.

Cómo es comer en Sant Andreu de la Barca

En primer lugar, tenemos que decir que Sant Andreu de la Barca no es la típica localidad catalana. Con el paso de los años, la ciudad ha recibido innumerables vecinos de todas partes del país. Sin embargo, los que más se han enamorado de la ciudad son los andaluces y andaluzas. Es por eso que la gastronomía local ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Lo más famoso aquí son las tapas. Hay tapas de todas las maneras, grandes y pequeñas, de carne y de pescado… Las típicas patatas bravas o los chocos, que son una especie de calamar pequeño que se pesca sobre todo en la provincia de Huelva, es lo más popular.

Por otra parte, tenemos también la tortilla gratinada. Es una variante de la tortilla de patatas clásica, pero que se pone al horno y se puede gratinar con queso, coliflor, etc. Los hay quien la hace con carne picada también y es realmente un plato que no te puedes perder.

comer en Sant Andreu

El ambiente que se crea al comer en Sant Andreu

Pero, realmente, lo que hace que comer en Sant Andreu sea un espectáculo son las sensaciones. Estamos en una localidad donde la gente vive en la calle, que le gusta salir, disfrutar, reír y comer. Es un pueblo muy vivo, donde los parques se llenan y las terrazas sirven como el descanso perfecto. Eso sí, la hora punta es cuando el Sol empieza a esconderse.

Y si prefieres una cena tranquila, romántica, ¡también lo tienes! Incluso puedes saborear el ambiente cubano en la ciudad… ¡Todo un espectáculo! Estas son las ventajas de reunir a ciudadanos de diferentes partes, ya no solo del territorio nacional.

Pero esto no sería Sant Andreu si no tuviésemos algo de aquí, de Cataluña. Puedes disfrutar de la gastronomía más puramente catalana en típicas masías. Como ves, aquí tienes de todo un poco. Gastronomía catalana, andaluza, latinoamericana y locales de toda clase. Depende de cómo te levantes puedes ir a un sitio u otro.

¿Qué entrantes catalanes te puedes encontrar por la provincia?

En primer lugar, y empezando por las salsas, hay 3 salsas por excelencia: el all-i-oli (alioli o ajoaceite), el sofregit (o sofrito) y el romesco. Comer en Sant Andreu un buen pan con tomate y all-i-oli para hacer boca es de lo más típico. Salvo el sofregit, tanto el alioli como el romesco suelen prepararse o servirse en un mortero, al estilo clásico.

Y ya entrando en el menú, no podemos perdernos la coca de recapte, también típica en la Comunidad Valenciana, o los diferentes tipos de embutido. Tenemos la clásica butifarra, el fuet de Vich, el espetec o la secallona (que suele hacerse en forma de ocho).

Los caracoles, por ejemplo, también son típicos, aunque con este plato hay discrepancias. O te gustan mucho o no te gustan nada. Hay pocas personas que estén a medio camino.

Para terminar: los típicos postres catalanes

No puedes decir que comer en Sant Andreu de la Barca y Cataluña en general es un espectáculo si no terminas con un buen postre. Las estrellas de las cartas suelen ser la crema catalana (nada que ver con el resto de cremas catalanas que habrás probado por ahí) o les carquiñoles (que es una especie de pasta con almendras).

También tienes dulces variados como los panellets, els pets de monja (no lo busques en el traductor) o els susos.

comer en Sant Andreu

Visto lo visto, puedes comer en Sant Andreu de la Barca o donde quiera de Cataluña, pero no puedes irte sin probar parte de nuestra gastronomía. Y recuerda que para cualquier gestión inmobiliaria que desees solventar, te esperamos en Vivendis. ¡Síguenos también en Facebook!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button