fbpx

¿Cómo es el clima en Sant Andreu de la Barca? Aunque la localidad no sea costera, se engloba dentro de lo que llamamos clima mediterráneo. Este factor es diferencial para todos los habitantes y es un reclamo para los turistas. Sin duda, la zona geográfica se nutre masivamente de esta característica. Incluso dejando al lado el turismo, el tiempo en Sant Andreu de la Barca influye enormemente en la calidad de vida de todos los residentes.

el tiempo en Sant Andreu de la Barca

Desde Vivendis creímos necesario dedicar un artículo a ese valor añadido que no caracteriza. El tiempo en Sant Andreu de la Barca es, sin duda, una auténtica joya. El paraíso en la Tierra si lo comparamos con el clima de otras regiones del país. Las temperaturas, que se mantienen estables durante la gran mayoría del año, no solo influyen en el turismo, sino también en la calidad de vida de la gente.

En las siguientes líneas vamos a desglosar un poco cómo es el tiempo en Sant Andreu de la Barca. Aunque parezca algo muy simple, hay multitud de estudios que hablan del clima como un factor clave. Su influencia a nivel físico y psíquico en la persona puede llegar a niveles verdaderamente importantes. Presta atención a las siguientes líneas.

Cómo es el tiempo en Sant Andreu de la Barca

Si hablamos en términos generales, el tiempo en Sant Andreu de la Barca podría clasificarse de intermedio. Ni es tan árido como las zonas del sur, ni tan húmedo como en las localidades del norte. Dependiendo de las épocas del año, las temperaturas en regiones que se sitúan más al extremo del norte y del sur tienden a ser más agresivas.

Tanto si hablamos de calor como de frío, las localidades situadas a ambos extremos tienden a «exagerar». En Sevilla, en el sur, los veranos pueden superar los 40ºC. Decimos Sevilla pero esto puede estar presente en más localidades. De igual manera, solo que al otro extremo, localidades del norte padecen inviernos mucho más fríos.

Sant Andreu está a unos 20-30 minutos de la costa, por lo que le influyen esas mismas temperaturas. Al situarse un poco más al interior, no sufre las mismas temperaturas exactamente que Barcelona, por ejemplo, aunque sí similares.

clima en sant andreu de la barca

La primavera en Sant Andreu de la Barca

Podríamos decir que es la mejor época de visita. Las temperaturas empiezan a subir y, generalmente, el clima se mantiene estable. Obviamente, el tiempo nunca es predecible y puede haber algunas lluvias. Sin embargo, esto puede venir bien para que, posteriormente, salga un Sol radiante.

El verano, caluroso y húmedo

Tal cual. El verano en Sant Andreu es cálido, con una humedad relativamente alta. Eso sí, comprando siempre con el clima de ciudades como Barcelona. Las montañas de Sant Andreu ayudan a absorber parte de esa humedad, creando una sensación de bienestar.

¿Qué me pongo en otoño?

En primer lugar, comienzan a bajar las temperaturas del verano y suele venir un viento más fresco. Hay un momento en que no sabes si ponerte la chaqueta o no. Por la mañana calor, por la tarde más fresco.

El invierno en SAB

Normalmente no suele durar mucho esta época. En verdad, estamos mal acostumbrados. A la mínima que hace un poco de frío ya pensamos que esto es el acabose. ¿Puedes bajar de los 0ºC? Sí. Pero son inviernos mucho más ligeros que en otras partes. Es bastante raro que nieve, pero estamos abiertos a todo.

El tiempo en Sant Andreu de la Barca trae mucho Sol

Hay un dato bastante esclarecedor, y es que en esta zona tenemos unas 2.500 horas de Sol. Mientras, la media de los países europeos es de unas 1.500. Es bastante difícil que aquí tengas Blue Monday’s o similares (el día más triste del año). Los beneficios de la luz solar en la personas está más que probado. Aumenta la autoestima, da más energía y vitalidad y te ayuda a afrontar las situaciones con más optimismo.

En Sant Andreu de la Barca no tendrás playa, pero tendrás espléndidas formaciones rocosas donde podrás disfrutar de largos paseos o deportes más interesantes como el BMX. Además puedes visitar los distintos monumentos, esculturas y lugares de interés que tenemos por aquí.

clima en sant andreu de la barca

Y si estás de visita y te enamoras de la localidad (algo que es bastante probable), en Vivendis somos tu inmobiliaria en Sant Andreu de la Barca y alrededores. Contacta con nosotros sin compromiso e infórmate de nuestros servicios. ¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button