Cómo vender una casa a un millennial es la pregunta de moda. La relación entre los millennials y el sector inmobiliario es cada vez mayor. Estamos ante un nuevo reto para el sector.

El mercado cambia al ritmo en que lo hace la sociedad y, por ende, los consumidores en general pueden presentar cambios. Pero, ¿quiénes son los millennials?

como vender una casa a un millennial

Quiénes son los millennials

Dependiendo del sitio al que acudas o con la gente que hables, te dirán algo diferente. Para hacerlo sencillo vamos a decir que los millennials son los jóvenes adultos de hoy. Normalmente sabemos que nos clasifican por generaciones, como la Y, la Z, etc. Los millennials son aquellas personas que tienen actualmente, en el 2018-2019, entre 18 y 30, o entre 20 y 35 (dependiendo de a quien preguntes).

Lo importante de esta cuestión es saber que estas personas tienen gustos muy diferentes. La tecnología forma parte de su vida diaria y, algunos, incluso han nacido con ella. A estos sujetos no es raro verles todo el día con el teléfono en la mano.

Por ejemplo, imagina que un millennial pasea por tu barrio y necesita encontrar un restaurante. Para decidir dónde comer en Sant Andreu de la Barca se fiará antes de las opiniones que encuentre en internet y de las recomendaciones de Google, que de lo que puedas decirle tú que has vivido allí toda la vida.

Por qué la relación entre millennials y sector inmobiliario es cada vez más estrecha

¿Por qué decimos que millennials e inmobiliarios estás cada vez más cerca?

Es por la situación que viven estos jóvenes. La generación Y, como también se los llama, cuentan con el factor diferenciador que hemos comentado con anterioridad: la tecnología. Para vender una casa a un millennial, hay que ser tecnológico.

Su forma de relacionarse con el mundo es totalmente distinta. Y te preguntarás: ¿y qué?

Pues que ahora, estos jóvenes son los que van a independizarse o, por ejemplo, dejar su piso de alquiler y cambiar a un piso en propiedad.  

¿No estaría bien que confiaran en tu inmobiliaria para llevar a cabo el proceso?

Características de los millennials

Vender una casa a un millennial es la cuestión. La razón es que estos jóvenes vienen preparados, es decir, cuentan con una educación (la mayor parte universitaria) y la gran mayoría han tenido el lujo de viajar tanto nacional como internacionalmente.

Gracias a estas experiencias, no supone una dificultad que encuentren su primer trabajo. Con su primer trabajo las ganas de independizarse aumentan. Ya sea porque quieren o porque lo necesitan, la adquisición de una vivienda es imprescindible. Y, ¿dónde está el reto? En cómo nos comunicamos con ellos.

vender una casa a un millennial

Generación que más compraba viviendas

Hasta ahora, la generación X era la que más vivienda compraba. Esta generación, efectivamente, son los padres de esos jóvenes adultos de los millennials. Como en cualquier ciclo, en el inmobiliario suceden los mismos cambios. Únicamente sucede que este sector se relaciona con personas, y todos sabemos lo complicadas que suelen ser las personas.

En este caso no solo cambian los gustos, sino también la manera en la que se muestran esos gustos. Antes se conocía a la gente sólo viéndola en persona, mientras que ahora puedes conocer a gente de todo el mundo a través de una pantalla.

¿Cómo vender una casa a un millennial?

-Apostar por la tecnología. Las técnicas tradicionales no van a funcionar. Si no convertimos a Internet en nuestro amigo inseparable, la cosa pinta mal.

-La ubicación de los inmuebles cambia. Los millennials buscan vivir en las grandes urbes, mientras que sus padres buscan las afueras.

-Si nos demoramos en el proceso de compraventa, perderemos a ese cliente. El millennial requiere rapidez, es un usuario que se cansa pronto.

-Características del inmueble. Muchos millennials trabajan desde casa. Por eso, buscan inmuebles que sean pequeñas oficinas.

-Eficiencia energética. No van a adquirir ninguna vivienda que sea poco sostenible o que consuma mucha energía. Tienen capital para independizarse, pero están muy concienciados con los problemas que arrastra la sociedad actual.

vender una casa a un millennial

Así pues, vender una casa a un millennial no es fácil, pero sí posible. Los inmobiliarios debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y empezar a trabajar de una manera diferente. En Vivendis ya contamos con la más avanzada tecnología y las herramientas necesarias para acceder a cualquier tipo de cliente. ¿Hablamos?


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button