Estamos ante el eterno dilema, y nadie escapa a él. Aquí también nos surge la duda: ¿alquilo o compro en Sant Andreu? Muchos clientes nos preguntan directamente, otros, compañeros y amigos, sacan el tema en conversaciones «de bar».

En este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema. ¿Los argumentos? Basados en las respuestas de los ciudadanos.

Alquilo o compro en Sant Andreu

Comprar o alquilar según las encuestas

Según varias encuestas, los ciudadanos de a pie vuelven a pensar que alquilar es tirar el dinero. Si nos fijamos, esto es un ciclo.

Ahora, 6 de cada 10 usuarios piensan que alquilar es tirar el dinero. No hace mucho que para esa misma mayoría, la idea de comprar un piso había dejado de ser interesante.

La economía de un país puede alterar completamente la curva de seguimiento o percepción de futuro de un sector como el inmobiliario.

Pero, ¿cómo se pasa de un lado a otro de la balanza? Muy fácil. Al fin y al cabo, la situación personal de cada uno influye en la decisión final.

Y si, por el contrario, no podemos escoger una opción, la cambiaremos. Ahora sabrás a qué nos referimos.

¿Qué es mejor en 2019?

Si retrocedemos a los tiempos de antes de la crisis, la frase de que alquilar era tirar el dinero estaba en boca de todos.

La economía iba bien, no nos faltaba de nada y vivíamos con las complicaciones justas. Sin embargo, cuando empezaron los problemas, la economía cayó en picado y el resto de la historia ya la sabemos.

El tema de si alquilo o compro un piso en Sant Andreu es simplemente la premisa de algo más grande. El pensamiento se extiende más allá de nuestro territorio y los porcentajes a favor de la compra aumentan.

Si en 2017, un 25% de los inquilinos quería comprar, hoy en día es un 35% aproximadamente. Así pues, vemos que la devoción por la compra va en aumento.

Y sucede exactamente por la misma razón que antes de la crisis: la bonanza económica.

Nuestra economía se recupera, al igual que nuestro bolsillo. Por ende, ya sea por costumbre o predisposición, ¿a quien no le gusta tener un hogar propio?

Eso sí. No olvides estar siempre al día de los cambios en la ley de arrendamientos o en la ley hipotecaria.

Puede que algún día, un decreto de ley sobre el alquiler, acabe convenciendo a más personas de que el alquiler es una opción tan válida como el alquiler.

Ventajas y desventajas

A la pregunta de si alquilo o compro en Sant Andreu, la respuesta siempre va a ser la misma: dependerá de ti. Nosotros te podemos decir «oye mira, sí. Está comprobado que los españoles han alquilado más por obligación que por devoción». En la gran mayoría de casos, esta afirmación es verdadera. Aún así, siempre habrá gente que prefiera el alquiler a la compra.

Las estadísticas son claras respecto a este tema. Cuando al ciudadano o ciudadana le ha faltado el dinero, el alquiler ha sido la opción predilecta. Ahora bien, si se tiene la oportunidad, se prefiere en la mayoría de casos comprar. El ser propietarios es algo que nos gusta, y cada persona tendrá sus razones. Bien sea porque aumentas tu patrimonio, bien porque no tienes que rendir cuentas a nadie o por cualquier otra razón.

Sin embargo, el alquiler te permite desembolsar una cantidad menor de dinero, no se está sujeto a ningún punto geográfico concreto (y si se está, se puede cambiar). Las ventajas del alquiler están presentes. Las desventajas del alquiler, también.

Alquilo o compro en Sant Andreu

¿Comprar es mejor que alquilar?

Visto lo visto, esta pregunta puede venirte a la mente. El aumento del precio del alquiler puede ser la razón más de peso para decantarse por la compra, para muchos. Obviamente, la ley de la oferta y la demanda también rige sobre este sector. Alquilo o compro en Sant Andreu puede no ser lo mismo que si te lo preguntas en otro punto geográfico.

Si la demanda de alquiler supera a la oferta o se sitúa cerca, el precio subirá. Esto sucede en todos o casi todos los mercados del mundo. Y así ha sucedido en los últimos años.

Veníamos de unos tiempos donde la economía se iba recuperando, pero muy poco a poco.

Finalmente, vamos viendo que esos «brotes verdes» ya van desabrochando el cinturón de muchos ciudadanos, y el ser propietario o propietaria vuelve a escena.

En poblaciones de menor tamaño, el precio del alquiler no ha sufrido cambios tan drásticos. Es en ciudades como Madrid o Barcelona donde más clara se ve la diferencia.

Es por eso que decimos que, en nuestro caso, el comprar o alquilar sigue siendo decisión del usuario. Dependerá de las motivaciones, el estilo de vida, y muchísimos factores más referentes al propio individuo.

Conclusiones

Sant Andreu de la Barca es tu sitio. En Vivendis te esperamos, sea cual sea la gestión inmobiliaria que desees realizar. Ahora ya conoces un poco más del panorama actual. El sector inmobiliario irá fluctuando, al igual que ha hecho siempre. Simplemente necesitas conocer el entorno, el contexto en el que te encuentras.

Alquilo o compro en Sant Andreu

Nosotros te ayudamos a conocer la situación, te asesoraremos y resolveremos cualquier duda que tengas al respecto. Ya lo sabes, somos tu inmobiliaria en Sant Andreu. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button