fbpx

Los pisos de protección oficial en Sant Andreu de la Barca se caracterizan, principalmente, por el factor económico. Nos referimos a pisos que están subvencionados por el Estado. Lo que consigue que su precio sea algo menor al que podríamos encontrar en el mercado tradicional. Y, por ende, también provoca que exista una demanda por encima de la oferta.

pisos de protección oficial en Sant Andreu de la Barca

Los requisitos de acceso dependen de las diferentes Comunidades Autónomas. Por lo que, a nivel estatal, queda supeditado a la normativa autonómica de cada región.

En Vivendis nos soléis preguntar por los requisitos de acceso a los pisos de protección oficial en Sant Andreu de la Barca. Por ello, a continuación hemos elaborado una pequeña guía con las que resolver las dudas más comunes.

Pisos de protección oficial en Sant Andreu de la Barca. Todo lo que necesitas saber

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las viviendas de protección oficial en Sant Andreu de la Barca están pensadas para convertirse en tu vivienda habitual. Por ello, cualquier otra naturaleza que pretendas conseguir con ella, puede ser castigada duramente por el ayuntamiento.

Pese a que sí que existen casos en los que está permitido el alquiler. Éstos son muy escasos. Y siempre supeditados de manera individual. Sin embargo, los dos condicionantes para poder alquilar son los siguientes:

  • En primer lugar, como demandante de VPO puedes realizar una solicitud a la Agencia de la Vivienda de Cataluña o al Ayuntamiento en cuestión.
  • En segundo lugar, es conveniente que sepas que, en caso de alquilarla, tienen que haber transcurrido un mínimo de 10 años.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para comprar o alquilar un piso de protección oficial en Sant Andreu de la Barca?

En Cataluña, es la Agencia de la Vivienda de Cataluña la que establece los requisitos para poder acceder a un piso de protección oficial. Y los requisitos que se tienen que cumplir son los siguientes:

  • Ser mayor de edad o estar emancipado
  • Tener necesidad de una vivienda
  • Residir en el interior de Catalunya

Los ingresos también ocupan una parte importante a la hora de adquirir una vivienda de protección oficial en Sant Andreu de la Barca. Sin embargo, éstos dependerán en gran medida del tipo de vivienda a la que queramos acceder.

pisos de protección oficial en Sant Andreu de la Barca

¿Cómo puedo acceder a las viviendas de protección oficial?

Para poder acceder a una vivienda de protección oficial tienes que cumplir con los requisitos que hemos mencionado anteriormente. Una vez cumplidos, debes de inscribirte al Registro de Solicitantes de la Vivienda con Protección Oficial.

Por medio de este registro, automática accedes a una lista en la que se encuentran todos los demandantes. Es conveniente que tengas en cuenta que los pisos de protección oficial en Sant Andreu de la Barca cuentan con lista de espera. Debido a que, en la gran mayoría de las ciudades, la oferta no es capaz de equipararse a la demanda. Pueden pasar varios años hasta que tengas la opción de comprar o alquilar una vivienda.

En el registro puedes aparecer hasta un máximo de tres años. Una vez pasado este plazo, deberás de cumplimentar de nuevo con el formulario de registro. Es conveniente que sepas que son tres los organismos que pueden adjudicar los pisos de protección en Sant Andreu de la Barca:

  • La Generalitat: A través de todas las empresas públicas que tengan competencias en materia de vivienda.
  • La administración pública
  • Todas aquellas inmobiliarias que construyen vivienda de protección oficial. Tanto de carácter público como de carácter privado

¿Tienen algún tipo de inconveniente este tipo de viviendas?

Como en cualquier otro sector. No todo son ventajas. El principal inconveniente con el que cuentan es la gran cantidad de tipos de VPO que existen. Que en verdad no tiene porque ser una desventaja en sí, ya que puedes obtener toda la información que desees si acudes a tu especialista de confianza. En Vivendis te ofrecemos asesoramiento sobre este tema de la viviendas de protección oficial. Conocemos el ámbito mejor que nadie en la zona. Para cualquier duda o pregunta que tengas al respecto, no lo dudes, ¡contáctanos!

pisos de protección oficial en Sant Andreu de la Barca

Por tanto, antes de iniciar el trámite tienes que estar muy seguro. Los pisos de protección oficial en Sant Andreu de la Barca tienen una fuerte demanda. En Vivendis podremos asesorarte en lo que necesites antes de comprarlo. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button