El certificado energético en Sant Andreu de la Barca es indispensable para cualquier gestión que tengamos que hacer con nuestro inmueble. Desde dar de alta los suministros hasta cualquier transacción de compra y venta.

certificado energético en Sant Andreu de la Barca

Desde el 1 de junio de 2013, es indispensable que todas las viviendas o edificios que estén tanto en venta como alquiler, dispongan de este certificado. Sin embargo, debido a que en la mayoría de los casos no conocemos su obligatoriedad hasta que vamos a realizar una transacción inmobiliaria. A continuación te dejamos todo lo que debes de saber para la obtención del mismo.

Certificado energético en Sant Andreu de la Barca: ¿Qué es?

El certificado energético en Sant Andreu de la Barca es el documento mediante el que dejamos constancia de cuál es el estado de nuestra vivienda a nivel energético. A la hora de calcularlo, se tienen que tener en cuenta los servicios básicos de nuestra vivienda. Como por ejemplo, la electricidad, el consumo del agua o la ventilación del inmueble.

Cuando es el momento de que nos emitan el documento, nos encontramos con una escala de siete niveles. Desde la letra A hasta la letra G. Cada una de estas letras hace referencia a un nivel energético.

Mediante el certificado energético en Sant Andreu de la Barca estamos consiguiendo la misma información que cuando compramos un vehículo. Del mismo modo que a la hora de comprar un nuevo coche sabemos exactamente lo que va consumir. Mediante este certificado estamos recibiendo la misma información, pero de nuestra vivienda.

¿Qué información contiene?

El certificado energético es un informe que puede llegar a tener varias páginas de longitud. En él está reflejado todo tipo de información referente a lo relacionado con la materia energética.

Por ello, es conveniente que prestemos atención a la primera página del informe. En ella se explican paso a paso todas las características energéticas de nuestra vivienda. Además, en la parte inferior podemos visualizar cuál es nuestro nivel energético. En una escala que va desde la A hasta G.

certificado energético en Sant Andreu de la Barca

¿Quién realiza el certificado energético?

Si todavía no cuentas con el certificado energético en Sant Andreu de la Barca, es conveniente que lo consigas cuanto antes. La manera más sencilla de obtener un certificado energético es a través de un profesional autorizado.

En la mayoría de los casos, el certificado energético se puede validar por parte de un arquitecto o un técnico profesional. Para evitar cualquier tipo de problema en un futuro, es conveniente que sepas que certificado se debe de realizar de manera presencial.

Por tanto, no es posible obtener el certificado energético en Sant Andreu de la Barca por Internet. Pese a que son muchas las empresas que ofertan este servicio, debes de saber que su trámite vía telemática es ilegal.

Es importante, que cuando acabes toda la tramitación relacionada con el certificado energético en Sant Andreu de la Barca presentes el mismo en el ayuntamiento. Los organismos municipales deben de tener constancia de que tu vivienda cuenta con los requisitos necesarios para poder dar de alta cualquier suministro.

¿Qué ocurre si no tengo el certificado energético en Sant Andreu de la Barca?

En los casos en los que decidas vender o alquilar tu piso sin disponer de un certificado energético, es importante que conozcas sus consecuencias. Como ya hemos comentado, y debido a su obligatoriedad, los ayuntamientos persiguen todas las malas prácticas relacionadas con este servicio.

Es conveniente que conozcas que las infracciones están comprendidas entre las cantidades de 300 € hasta 6000. Siempre dependiendo de la gravedad de la infracción. Puedes comprobar todos los importantes en la Ley 8/2013 de la normativa de certificación energética.

Como has podido comprobar, el certificado energético no tiene ninguna complejidad. Sin embargo, es importante darle la importancia que se merece. La no obtención de un certificado energético puede reportar una serie de problemas que se deriven de vender nuestra vivienda.

certificado energético en Sant Andreu de la Barca

Ante cualquier duda, contáctanos sin compromiso. Nuestra experiencia nos avala en este sector. Confía en nosotros, nuestro equipo te ayudará en cualquier trámite necesario para vender o alquilar tu vivienda. Tu inmobiliaria en Sant Andreu de la Barca te espera. Ven a Vivendis.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button