Cuando Raúl y yo decidimos iniciar nuestra aventura profesional como agentes inmobiliarios, tuvimos muy claro desde el principio que debíamos ser capaces de ofrecer el mejor servicio posible.

En esos momentos, el sector inmobiliario estaba recuperándose de una crisis que parecía no acabar nunca y el mercado pedía a gritos una profunda renovación.

Teniendo todo esto en cuenta, decidimos buscar nuevas herramientas que ayudaran a nuestros clientes a conseguir mejores resultados con la venta de su vivienda.

Es así como descubrimos el Home Staging, una técnica (o más bien un conjunto de técnicas) aún desconocida para la mayoría, pero que grandes promotoras e inmobiliarias de lujo de todo el mundo llevan utilizando más de 30 años.

Desde entonces, nuestro reto ha sido el de hacer accesible un servicio que hasta ahora no lo era, y que nuestros clientes puedan disfrutar de todas las ventajas y beneficios del Home Staging al vender su propiedad.

Quédate con nosotros y descubre qué es, y cómo este conjunto de técnicas puede ayudarte a conseguir hasta un 30 % más por tu vivienda y reducir hasta un 40 % el tiempo de venta.

¿Qué es el Home Staging? Significado y origen de la palabra

Home Staging que es
Home Staging en Sant Andreu de la Barca

En el ámbito inmobiliario, el término Home Staging tiene su origen en los Estados Unidos, pero su significado, puesta en escena, nace de la expresión francesa Mise-en-scène.

El concepto de puesta en escena hace referencia a las artes escénicas y a cómo se lleva a cabo la composición en una obra teatral, con el fin de representar un texto dramático.

Y lo cierto es que el trabajo de un director de teatro a la hora de representar visualmente una historia en una escena, no dista mucho de lo que pretendemos conseguir con el Home Staging Inmobiliario.

La primera persona que se dio cuenta de esto fue Barb Schwarz, agente inmobiliaria con más de 40 años de experiencia e inventora del Home Staging.

Su experiencia como actriz y cantante fue precisamente lo que le dio la idea: ¿Por qué no preparar las casas de sus clientes consiguiendo que contaran historias y transmitieran emociones?

La idea tuvo un éxito arrollador. La primera casa en la que Barb Schwarz aplicó Home Staging se vendió en pocas semanas. Pero lo interesante de esta historia, es que esa misma casa llevaba a la venta meses en varias inmobiliarias y ninguna había conseguido venderla.

Después de esa venta llegaron muchas más. El éxito de Barb le llevó a dar formaciones y charlas, compartiendo sus secretos con miles de agentes inmobiliarios en todo el mundo.

Hoy, con más de 40 años de experiencia, esta agente inmobiliaria que siempre soñó con ser actriz, puede decir con orgullo que más del 75 % de las viviendas vendidas en Estados Unidos han pasado por las manos de un profesional en Home Staging.

6 técnicas de Home Staging que te ayudarán a vender más rápido

tecnicas para vender piso mas rapido

Ahora que ya sabes qué es y cuál es su origen, veamos juntos qué técnicas de Home Staging puedes aplicar de forma sencilla para enamorar a tus visitas y vender tu casa más rápido.

¿Sabías que, de media, una persona tarda menos de 30 segundos en saber si una casa le interesa o no? 

El principal objetivo al invertir en la puesta en escena de tu propiedad, es que las personas que la visiten la vean como su futuro hogar.

Debemos ayudarles a ver lo mejor de tu casa, a sentirse cómodos y, sobre todo, tenemos que conseguir que se imaginen viviendo allí: todo en menos de 30 segundos. 

Parece imposible, pero te aseguro que no lo es. Para conseguirlo nos centraremos en despersonalizar el espacio creando un entorno neutro, luminoso y amplio, aplicando alguna de las siguientes técnicas.

1. Despersonalizar es clave

Llevas años viviendo en tu casa. Es el hogar que tú y tu familia habéis compartido y está llena de recuerdos

Pero ahora habéis decidido venderla y, para conseguirlo y obtener el máximo valor por ella, es importante que esos recuerdos no dificulten a otra familia sentirse en un hogar cuando la visiten.

Esa nueva familia necesita ver tu casa como un lienzo en blanco. Para lograrlo, retiraremos todo aquello que no sea imprescindible.

Los elementos decorativos, recuerdos de las vacaciones, cuadros y fotografías familiares, son distracciones que evitarán que tus visitas se centren en lo realmente importante: tu casa.

2. ¡Comprobado! Una casa ordenada y limpia se vende antes.

No es casualidad que, de todas las viviendas que gestionamos, aquellas que se enseñan ordenadas y limpias reciben mejores ofertas en menos tiempo.

Es un poco más difícil cuando nadie vive en la casa, a no ser que cuentes con la ayuda de una agencia inmobiliaria que ofrezca servicios de Home Staging y lo prepare todo antes de cada visita.

En Vivendis cuidamos de todos los detalles y nos aseguramos de que tu propiedad esté siempre lista y guapa.

3. El tamaño no lo es todo, pero importa.

Es lógico pensar que todas estas técnicas son más efectivas en casas y pisos grandes. Pero te aseguro que no siempre es así.

Cientos de compradores y compradoras buscan pisos pequeños. Eso sí. Con algunos cambios, conseguirás mejorar la sensación de amplitud.

No te asustes. Me refiero a pequeños cambios. Veamos algunos ejemplos a continuación:

  • Evita colocar muebles en zonas de paso como recibidores o distribuidores.
  • Utiliza la siguiente distribución en los dormitorios: cama, mesita de noche y, cuando sea posible, armario ropero. Asegúrate de que sea posible caminar cómodamente por la habitación.
  • Si dispones de salón con zona de comedor independiente, haz que queden bien separados los dos ambientes.
  • Utiliza cortinas claras que dejen pasar la luz natural fácilmente.
  • Evita las lámparas colgantes. Si son demasiado grandes pueden hacer que los techos parezcan más bajos de lo que son en realidad.

4. La pintura es tu gran aliada

Seguro que conoces el dicho “Para gustos, colores”. Y es que por mucho que nos gusten los colores vibrantes, lo mejor a la hora de preparar nuestra casa para la venta son los colores neutros y cálidos.

No es necesario que lo pintes todo de blanco. Los colores como el azul o el beige, siempre que utilices tonos pastel, también pueden funcionar.

Utiliza también tonos claros para las cortinas y para la ropa de cama, la funda del sofá o el mantel de la mesa del comedor.

5. Decora con cariño, pero sin excesos: ¡Adiós a los recuerdos de  vacaciones!

Cuando en Vivendis empezamos un proyecto de Home Staging, lo primero que hacemos es fijarnos en qué parte de la decoración aporta valor a la vivienda y cuál no.

Y por favor, no me entiendas mal. No quiero decir que tu decoración no sirva.

Pero como ya te comenté al principio de este artículo, el objetivo final es despersonalizar la vivienda para que nuestras visitas puedan imaginarse viviendo en ella lo antes posible.

La decoración debe ser minimalista, con pocos elementos pero colocados en el lugar preciso.

Se trata de conseguir un ambiente armónico, en el que nada destaque pero que transmita sensación de calidez y confort.

6. ¿Y si tu piso está vacío?

Una de las grandes ventajas del Home Staging, es la facilidad para convertir un piso o una casa sin muebles, en un espacio en el que te gustaría vivir.

En Vivendis tenemos mucha experiencia preparando pisos vacíos. Nuestro equipo es capaz de crear espacios confortables que enamoren a tus visitas, en menos de 48 horas. 

Diferencia entre Home Staging y Decoración de Interiores

fotografia para vender un piso

Aunque tienen algunos puntos en común ya que todo proyecto de Home Staging implica algo de decoración, la decoración de interiores no siempre nos ayuda a vender mejor una vivienda.

La principal diferencia radica en que la decoración de interiores tiene como objetivo dotar a un inmueble de personalidad, carácter y estilo. 

Normalmente decoramos según nuestro gusto, buscando que nuestra casa cuente algo sobre nosotros.

En cambio, el Home Staging consigue precisamente lo contrario. Queremos que nuestra casa transmita calidez, orden y limpieza, pero no nuestra personalidad.

Aplicando las técnicas anteriores, conseguirás que tus visitas se centren en lo más importante, como la luz o la distribución, y les resultará mucho más fácil imaginarse viviendo allí aumentando tus posibilidades de venta.

Home Staging y fotografía inmobiliaria

¿Sabías que más del 80 % de compraventas se llevan a cabo en portales inmobiliarios online? Eso supone un par de cosas que debemos tener en cuenta.

En primer lugar, si prácticamente todos los pisos que se venden están anunciados en estos portales, es realmente importante trabajar para que tu vivienda destaque entre todas las demás.

En segundo lugar, la mayoría de personas consultan y revisan estos portales desde una aplicación móvil, por lo que si tu propiedad no llama la atención, es muy posible que pase inadvertida.

Es aquí dónde el Home Staging y la fotografía inmobiliaria, se convierten en tus mejores armas de promoción.

Si entras en cualquier portal inmobiliario como Fotocasa o Idealista y haces una búsqueda como comprador, verás que lo que aparece es un listado en el que la fotografía y el precio son los grandes protagonistas.

Comprobarás que algunas viviendas llaman más la atención que el resto y lo primero en lo que te fijas es en la fotografía principal.

Es por eso que si preparas tu casa con las técnicas de Home Staging que hemos comentado antes, cuando hagas las fotografías o contrates a un fotógrafo profesional para que las haga, los resultados serán mucho mejores.

Y si consigues unas fotografías atractivas que destaquen lo mejor de tu propiedad, las posibilidades de despertar el interés de potenciales compradores se multiplicarán por tres.

¿Qué cuesta preparar mi casa para la venta?

El precio por contratar los servicios de un Home Stager, varía en función del tamaño de la vivienda, su estado, la zona en la que está ubicada y la demanda de este servicio.

En grandes ciudades como Barcelona o Madrid, contratar directamente a un profesional especializado en Home Staging puede salirte muy caro.

No obstante, existe una alternativa que te resultará mucho más económica y sencilla de llevar a cabo: contratar una agencia inmobiliaria que ofrezca el servicio.

En Vivendis, si tienes una vivienda en venta en Sant Andreu de la Barca, puedes solicitarnos la puesta en escena de tu casa, así como un reportaje fotográfico profesional, todo incluido en nuestros honorarios y sin ningún coste para ti hasta el momento de la venta.

Casos reales de pisos vendidos en Vivendis

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen. Por eso, con el permiso de algunos de nuestros clientes, me gustaría compartir contigo algunos casos reales de Home Staging para que puedas ver los resultados.

Ejemplo 1: Home Staging en Sant Andreu de La Barca

Ejemplo 2: Home Staging en Corbera de Llobregat


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button